sábado, 19 de mayo de 2007

XTEC-RADIO


Estas son las primeras noticias que tengo sobre este proyecto, ya que hasta ahora lo desconocía totalmente, a decir verdad, no había oído hablar nunca a nadie sobre este tema.
El proyecto Xtec–Radio busca fomentar el uso de la lengua catalana tanto hablada como escrita como instrumento de comunicación, con la ayuda de la radio por todos los centros educativos de Cataluña.

Este proyecto consiste en que los alumnos de los centros participantes elaboran sus propios programas de radio.

En esta radio los alumnos pueden exponer sus trabajos, realizado en el aula, con la finalidad de que no sean simples trabajos que se guarden en los cajones de la mesa del maestro/a y al final del curso se tiren a reciclar, con esta difusión tanto los familiares, como otros centros educativos y alumnos de otros centros pueden escucharlos y a la vez aprender.

Todo alumno personalmente considero que se esfuerza más, cuando le comunican que su trabajo va a ser conocido por desconocidos, con lo que el aprendizaje del alumno es mayor.

Creo que es una iniciativa bastante interesante y motivadora, para los alumnos, ya que a la vez que aprenden se están divirtiendo.

Lo primordial de este proyecto bajo mi punto de vista y lo que le puede dar continuidad, es que la programación diaria de la radio la realizan los propios alumnos o están hablando en todo momento de ellos, de sus trabajos, de posibles excursiones o eventos que acontezcan en el colegio, ya que como a todos nos gusta escuchar o leer noticias donde aparezcamos nosotros o relacionadas con nuestro entorno que nos puedan afectar.

Me gustaría concluir diciendo que me gusta la idea de las maletas de la radio, ya que considero que se consigue una identificación entre todos los centros que se encuentran dentro del proyecto y un mayor conocimiento a las personas ajenas a este proyecto.

No hay comentarios: